“Hay que proteger al trabajador y no al puesto de trabajo”

Se habló de flexiseguridad/flexiguridad en un encuentro de La Voz y BBVA sobre la reforma del mercado de trabajo. Al hilo de la presión que algnuos sectores quieren imprimir a la política laboral del Gobierno, en el sentido de que los salarios se liguen a la productividad en vez de a la inflación -presión acrecentada a raíz de la visita a España de la Canciller alemana Angela Merkel–  se comentó que

España no incentiva lo suficiente [la contración indefinida] y se puede comprobar en la enorme tasa de temporalidad que arrastramos. (…) «Hay que proteger al trabajador y no al puesto de trabajo», dijo Rafael Doménech, que tiene clara la receta para invertir la situación: una mayor seguridad empresarial, acompañada de una reducción de la incertidumbre por los desfases procedentes de la negociación colectiva y, para finalizar, la incentivación de la contratación indefinida.
El profesor José Ignacio García habló del concepto de ‘flexiseguridad’, que se ha adoptado en otros países y que consiste en que las empresas puedan contratar y despedir con libertad y el trabajador se sienta siempre protegido (…)

“La fórmula Merkel suma adeptos”, en LaVozDigital.es

Speak Your Mind

*