Foro La Verdad: “La flexiseguridad podría abrir nuevos horizontes laborales”

El diario murciano La Verdad proyecta convocar una serie de foros sobre economía, ‘Foros LV para el impulso regional’, y el primero ha tratado del empleo. 
Se habló de la profunda desconexión entre universidad y empresa, de la fatla de formación de los trabajadores españoles, particularmente en idiomas, etc. Ginés Martínez, director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), introdujo en el debate
el concepto de la ‘flexiseguridad’ laboral, que se impone en la UE, y que «podría aportar nuevos horizontes en el mercado de trabajo». Rosalía Sánchez-Solís [Directora de relaciones laborales de CROEM, la patronal murciana], que apoyó la idea, cree que hay que adoptar cuatro vías: «aprendizaje permanente del trabajador; políticas activas de empleo con una atención casi personalizada del desempleado; protección social elevada y legislación laboral flexible, con atractivos para la contratación. Pero aún estamos lejísimos». También se puso encima de la mesa la opción del modelo único contractual «para eliminar ayudas y problemas administrativos», según Ginés Martínez.

“¿Un puesto para toda la vida?”, en LaVerdad.es

Opina

*