Sagardoy incide de nuevo en la necesidad de la flexiseguridad/flexiguridad: “la legislación laboral no crea empleo, pero puede ayudar a destruirlo”

Juan Antonio Sagardoy se ha referido de nuevo en La Rioja a la necesidad que hay, a su juicio, de afrontar una reforma más profunda del mercado laboral que la que propone el Gobierno, adoptando fórmulas de la flexiseguridad/flexiguridad del norte de Europa. “Una ley laboral tiene que buscar una forma de proteger no tanto al trabajador o al empresario como a la empresa como institución: lo que está en juego es la empresa como ente capaz de crear empleo, riqueza y competitividad”. Los tres pilares fundamentales de la flexiseguridad son: “centrar los esfuerzos en la formación de los trabajadores para incrementar su empleabilidad”, “dar una gran flexibilidad interna a las empresas”, y políticas de empleo “más orientadas a la recolocación que a la prestación”.

Sagardoy, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Complutense de Madrid y presidente de la Fundación Sagardoy, realizó estas declaraciones durante los VII Encuentros Económicos de La Rioja, organizados por la Consejería de Industria de esa región.flexiseguridad-flexiguridad-leer-mas

Comments

  1. PardoLeiras says:

    Me gusta la frase: la legislación laboral no crea empleo, pero por lo menos puede aspirar a no destruirlo… no me parece cierta del todo, pero hay que pensar en ella

  2. Lo curioso es que CIU y PNV, para lavrase las manos y hacerse los “buenif1os” primero critican ferozmente y luego se abstienen en la votacif3n… a cambio de que9? Bueno, bueno, que nunca un silencio costf3 tanto, no malinterpreteis mis palabras… Sinvergfcenzas todos! y luego se atreven a decir que lo que se pide en 15M es justo. Que empiecen a ser justos ya!

Speak Your Mind

*