Rato alude a la flexiseguridad/flexiguridad en su análisis del futuro económico

Rodrigo Rato, el que se perfila como nuevo presidente de CajaMadrid, personalidad de gran importancia en el Partido Popular y reconocido economista, ha realizado unas declaraciones sobre prospectiva de la situación económica española para los próximos años.

Estas declaraciones fueron realizadas en la presentación de las conclusiones de la Comisión acerca del impacto del envejecimiento de la población en el Estado de Bienestar, patrocinada por la patronal aseguradora Unespa. Rato cree que la Seguridad Social española podría entrar en déficit en 2022 (e incluso antes, si no conseguimos superar adecuadamente la crisis económica) de no tomarse determinadas medidas estructurales, como la prolongación de la edad de jubilación. De todas formas, el Informe declara que hay una tendencia, que considera muy negativa, a favorecer que los trabajadores se jubilen lo antes posible.

El mercado de trabajo debe modificar sus reglas de juego, acabando con su “grave segmentación”, e incrementando su flexiseguridad/flexiguridad con “opciones atractivas y flexibles” que permitan mantener e incrementar las tasas de empleo.

Consultar el Dictamen completo de la Comisión

Speak Your Mind

*