Recomendado: >>> La propuesta del Círculo de Empresarios se articula en torno a la idea de flexiseguridad/flexiguridad

_circulo-de-empresarios-flexiseguridad-flexiguridadEl Círculo de Empresarios ha emitido hoy (20 de abril) una Declaración con sus aportaciones sobre la Reforma del Mercado Laboral. El Círculo muestra su preocupación por el elevado nivel de desempleo, y se pregunta por qué el Gobierno no ha hecho el menor caso a las diferentes propuestas de reforma laboral que se han sucedido últimamente: “Servicio de Estudios del BBVA, el grupo de 100 economistas auspiciados por Fedea o el propio Círculo de Empresarios, además de las recomendaciones de diferentes instituciones nacionales, incluyendo al Banco de España, e internacionales.” Critica también la absoluta falta de concreción de las tímidas reformas propuestas por el Gobierno.

A continuación, enmarca su propuesta en el concepto de flexiseguridad/flexiguridad (literalmente, “La propuesta del Círculo de Empresarios se articula en torno a la idea de flexiseguridad”), entendida como un sistema que permite un “elevado nivel de flexibilidad, una buena protección al trabajador desempleado y unas políticas activas de empleo eficaces, verdaderamente estimuladoras del empleo”. Un modelo de mercado laboral que respondiera al concepto de flexiseguridad/flexiguridad permitiría a las empresas adaptar su fuerza de trabajo a las cambiantes circunstancias de su entorno y, simultáneamente, protegería al trabajador al cubrirle adecuadamente mientras buscase trabajo y facilitarle su acceso al mismo, con una reducción en el tiempo de búsqueda. En otras palabras, el modelo habría de incrementar la empleabilidad de todos los trabajadores y crear más empleo, en vez de proteger el puesto de trabajo a costa de nuevas contrataciones.

La implantación de la flexiseguridad/flexiguridad descansaría, para el Círculo, en varios pilares de reforma: cambios en la contratación, cambios en la negociación colectiva y cambios en las políticas activas de empleo (formación, agencias privadas de colocación, etc.).

Texto completo de la Declaración en la que el Círculo de Empresarios defiende la flexiseguridad

Comments

  1. Los empresarios lo quq quieren es despido LIBRE, digan lo que digan y lo llamen como lo llamen.

Speak Your Mind

*