Los países de la flexiseguridad lideran el ranking de los más competitivos

No sabemos si por ser más competitivos están en mejores condiciones para aplicar principios flexiseguros en su normativa laboral, o gracias a aplicar estos principios consiguen una alta competitividad, pero Suecia, Finlandia, Dinamarca y Holanda vuelven a ser los países que encabezan el ranking que el Foro Económico Mundial (WEF, World Economic Forum) elabora en función del grado de cumplimiento de los objetivos de la llamada Estrategia de Lisboa. Alemania y Austria, otros dos países con modelos cuya adopción se ha planteado recientemente en España, se encuentran en los puestos 6º y 7º, respectivamente. España se encuentra, como sería previsible, entre los últimos puestos: ha pasado del 17º al 18º, por debajo de Portugal, Eslovenia, Estonia, etc.

Los países nórdicos no sólo destacan por su potencia económica, sino por un alto grado de inclusión social con bajo desempleo, especialmente en la Dinamarca de la flexiseguridad/flexiguridad (tal como menciona expresamente el informe del Foro). Estos países han desarrollado también un alto nivel de formación de su fuerza de trabajo a través de sistemas educativos excelentes y programas de formación profesional fuertemente orientados a la práctica y a las necesidades empresariales.

flexiseguridad-flexiguridad-leer-mas

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by flexiseguridad.es. flexiseguridad.es said: Los países de la flexiseguridad lideran el ranking de los más competitivos: No sabemos si por ser más competitivos… http://bit.ly/9s5Ydn […]

Speak Your Mind

*