¿Pacto de Estado sobre Economía? ¿Para qué?

Capacidad negociadora / flexiseguridad.es

¿Para qué quiere el sr. Zro. un Pacto de Estado sobre Economía? ¿Por qué no seguir gobernando como hasta ahora? ¿Por qué no seguir sin rumbo como en estos seis años, los años que han determinado la dramática situación actual? Bien es verdad que heredó algún problema generado en el Gobierno anterior, como la locura urbanística, pero se sirvió de él por lo bien que venía a las arcas del Estado y porque simulaba un crecimiento que permitía hacer creer que la economía se desarrollaba correctamente.

¿Quiere que la culpa de la crisis se diluya entre todos los partidos? ¿Por qué habrían de querer los demás compartir un descrédito que el sr. Zro. se ha ganado con duros años de desgobierno? Usted limítese a tomar decisiones, o lo que sea que toma, durante el tiempo que le queda, que ya recogerá lo que quede de país el partido/s que ganen las elecciones y también harán lo que puedan. No hay otro remedio. El Pacto de Estado (que no se alcanzará) no serviría de nada cuando no hay voluntad de reconocer los errores y contar la verdad al país.

Por otra parte, ¿está el PP capacitado para pactar algo? ¿No son algunas de “sus” autonomías las campeonas del descontrol en el gasto público, peores en esto que la mayoría de las socialistas?

Y sobre todo, en línea con lo declarado por Rosa Díez (UPyD) en su intervención parlamentaria: el Pacto ya lo tienen ustedes, PSOE y PP, montado desde hace años. Su pacto es dejar sin control a las autonomías y a las administraciones locales, para que gasten a su antojo sin la menor transparencia; renunciar a controlar la corrupción; renunciar al control estatal del sistema educativo que marca la Constitución; repartirse el control de los órganos esenciales del país como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial; etc., etc. Así que el ruego es el contrario: por favor, ¡no pacten tanto!

Trackbacks

  1. […] Here is the original post: FlexiSeguridad.es/FlexiGuridad.es » ¿Pacto de Estado sobre … […]

Speak Your Mind

*