Felipe González, ex-presidente del Gobierno, aboga por la flexiseguridad/flexiguridad: “merecerá la pena verla”

El que fuera anterior Presidente del Gobierno por el PSOE, Felipe González, continúa con su particular vaivén de alabanzas y críticas al Gobierno actual. Esta vez ha tocado criticar, y lo ha hecho reprochando que el actual presidente no explicara en su momento a los ciudadanos cómo se pasó del 2,5% al 11% de déficit, que vincule los problemas de la Seguridad Social con el ajuste fiscal, cuando en realidad son cuentas diferentes, etc. También invitó a conocer el modelo de la flexiseguridad/flexiguridad, aplicado de manera razonable en los países nórdicos, y “que supone máxima seguridad con máxima flexibilidad”. En esos países, recordó González, la tasa de desempleo ronda el 3,4%. “Merecerá la pena verlo”.

flexiseguridad-flexiguridad-leer-mas

Comments

  1. sí, sera como la flexiseguridad que hizo el: recomversiones, decretazos laborales, redistribucion de la retna a favor de los ricos, especulacion, etc.
    joer con el sabio!

  2. Felipe González habrá cometido sus errores, algunos gravísimos, pero era un presidente responsable y con sentido común. Suficiente para darle lecciones al actual.

Speak Your Mind

*