Expertos de Dinamarca, Alemania y Austria recomiendan a España la implantación de la flexiseguridad/flexiguridad

Nos encantaría hacer galletas a la danesa, pero... ¿nos saldrían tan bien como a ellos?

En el marco de la jornada “Empleo y relaciones laborales: las experiencias de Austria, Dinamarca y Alemania”, organizada por la Fundación IDEAS, vinculada al PSOE, en colaboración con la Fundación Friedrich Ebert, la consejera austriaca de Asuntos Sociales en la Delegación de la OCDE, Eva Belaved, el ex Ministro de Finanzas y Asuntos Exteriores de Dinamarca, Mogens Lykketoft, y el Director Adjunto del Institución de Investigación en Empleo de Alemania, Ulrich Walwei, animaron ayer a las empresas y agentes sociales españoles a apostar por la flexiseguridad/flexiguridad como instrumento que, unido a la búsqueda de consenso en la negociación laboral y a una mayor apertura hacia el exterior, puede contribuir a reducir la tasa de desempleo. Estos expertos defendieron la potencialidad de la flexiseguridad/flexiguridad para adaptarse a las cambiantes coyunturas económicas.

Comments

  1. no tengo nada claro que podamos implantar la flexiseguridad; primero porque no saba nadie bien lo que es; y segundo porque hay que tner una mentalidad más seria, que aquí no hay.

  2. Jordi Planelles says:

    no entiendo lo de la mentalidad mas seria, este país ha avanzado mucho y yo creo que deberiams intentarlo… no somos tan cazurros como nos creemos…

Speak Your Mind

*