El Senado insta al Gobierno a “profundizar en la flexiseguridad/flexiguridad”

La Comisión de Economía y Hacienda del Senado propuso el miércoles (3/03/2010) por unanimidad un conjunto de recomendaciones para reactivar la economía y el empleo que, en consonancia con las propuestas que negocia el Gobierno en el Congreso, incluye la potenciación del ICO, el impulso de la rehabilitación de viviendas, criterios de austeridad en el gasto público corriente o la reducción de la morosidad de particulares y administraciones públicas.

El Senado insta a profundizar en la flexiseguridad_flexiguridad

Qué buen lugar para instalar una biblioteca

Estas recomendaciones se han recopilado en el informe de conclusiones de la Ponencia sobre la Reactivación de la Economía y el Empleo, creada en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, que comenzó a trabajar en octubre de 2008 y que ha recabado las opiniones de los principales representantes del sector financiero, sindicatos, patronales y sectores como la distribución, la automoción o la construcción.

La ponencia del Senado propone una reforma del mercado laboral para evitar su dualidad, fomentar la estabilidad en la contratación y el empleo, reducir la temporalidad, fomentar el trabajo estable a tiempo parcial, reducir la subcontratación, eliminar los encadenamientos de contratos e incentivar el contrato en prácticas.
Además, pide “avanzar y profundizar en la flexiseguridad”, sin definirla ni desarrollar esta recomendación. También se insta a la mejora de los servicios públicos de empleo y de las empresas privadas de intermediación y la “urgente” modernización de la negociación colectiva

Como se ve, seguimos mezclando fines con medios, medidas concretas hay pocas y la mayoría son trivialidades que cualquiera suscribiría, como la “mejora de los servicios públicos de empleo”, un pacto por la educación, mejora de la formación en general, etc. Por todo lo cual desde aquí hacemos otra propuesta de política económica que consiste en una reforma constitucional para ABOLIR EL SENADO, constatando una vez más que esa costosa institución no aporta nada al país.

Texto completo de la ponencia senatorial y sus sesiones previas, para los muy resistentes (yo me la he leído)

Speak Your Mind

*