El Gobierno se da hasta el 10 de mayo para decidir sobre el modelo austriaco de flexiseguridad/flexiguridad

El Gobierno, en línea con lo declarado por el ministro Corbacho en el Parlamento, se ha marcado un plazo de dos o tres semanas para dar a conocer la postura oficial sobre la adopción de la ya famosa flexiseguridad austriaca. El modelo austriaco de flexiseguridad consiste, como sabemos, en la constitución de un fondo a nombre del trabajador, al que el empresario realizaría aportaciones mensuales.

No entendemos por qué, si el Genio de la Economía, su vicepresidenta y sus ministros insisten una y otra vez en que las soluciones que proponen benefician a los empresarios y en ningún caso perjudican a los trabajadores, hacen falta “diálogos”, “negociaciones”, plazos de dos o tres semanas de estudio por parte de los sindicatos, etc. Si alguien, como es el caso de nuestro Presidente y futuro Premio Nobel de Economía, ha encontrado una fórmula en la que alguien gana y nadie pierde, debe implantarse cuanto antes sin esperar a escuchar el parecer de ningún agente social. Por si lo habían olvidado, entre tanto cuento infantil sexista, alumnas musulmanas con velo, procesos por prevaricación, etc., hay cinco millones de desempleados esperando. ¿Alguno se creerá lo de esta piedra filosofal? A lo mejor esa fórmula tan maravillosa aplica, en realidad, una forma de DESPIDO más LIBRE, y que las aportaciones a la “hucha” saldrán a fin de cuentas del bolsillo del trabajador. Bien, pero… si es así, que se diga claramente y no nos vengan con milongas de tercera división. Señores gobernantes (de paso, también, señores opositores): respeten nuestra inteligencia, por favor.

flexiseguridad-flexiguridad-leer-mas

Comments

  1. bueno, majetes: sindicatos, empresarios, gobierno,… no os deis demasiada prisa que tampoco la situación esta para que os de una hernia,.

Speak Your Mind

*