RECOMENDADO: >>> Un artículo de una experta en Derecho laboral evalúa el grado de flexiseguridad/flexiguridad de la reforma laboral

Cinco Días ha publicado el breve artículo “¿Hay ‘flexiseguridad? para todos?”, de Eva Hernández Velasco, socia responsable del departamento de Derecho Laboral de Alemany, Escalona & Escalante. En él, Hernández pasa revista a las moderadas reformas jurídicas que acarrea la reforma propuesta por el Gobierno, centrándose más bien en el grado de flexibilidad. La abogada recuerda lo difícil que resulta determinar legislativamente las causas económicas de despido, y reclama mayor creatividad para intentar definirlas con criterios objetivos. El propósito sería evitar la oleada de procesos judiciales que se avecina, en los que hasta la sentencia ninguna de las partes tendrá la menor idea de si el despido se considerará procedente o improcedente, y evitar también que la determinación de criterios objetivos permita a algún empresario eludir sus responsabilidades laborales.

flexiseguridad-flexiguridad-leer-mas

Comments

  1. proletario says:

    He leído el artículo, y lo veo descaradamente favorable a los itnereses de la patronal. Solo habla de como pueden los empresarios deshacerse de sus trabajadores perdiendo lo menos posible. Creo que todo esto de la flexiseguridad no s más que una pantalla para dismular una corriente contra las conquistas sociales de la clase trabajadora. Tantos años de lucha para esto.

Speak Your Mind

*