Las Cortes instan al Gobierno español a que aplique principios de flexiseguridad/flexiguridad en la agenda de la Presidencia Europea

Las Cortes españolas instan al Gobierno a que su Presidencia de turno de la UE incluya los principios de la flexiseguridad/flexiguridad en la revisión que le tocará hacer de la llamada Estrategia de Lisboa (directrices para la modernización de la economía europea). En el documento que ha remitido la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea se pide apostar por una “economía dinámica con garantías de seguridad laboral para los trabajadores, en la que el sujeto de protección social es la carrera laboral del trabajador en lugar de, como se ha hecho tradicionalmente, el puesto de trabajo concreto”, redacción que refleja fielmente el ideario de la flexiseguridad/flexiguridad.

vinheta-cortesoct09

Comments

  1. Felicidades por la web y por las viñetas, aunque la de esta noticia sea un poco demagógica… no me hace mucha gracia…

  2. Pues a mí SI me hace mucha gracia, y ya va siendo hora de que los diputados se lleven lo que se merece. En un parlamento donde la gente vota por bloques, basta con que se reúnan los líderes de los bloques en una mesa, y voten ellos, cada uno con el número de votos que les corresponde. Nos ahorramos un montón de dinero y de vergüenza.
    En mi opinión, la única razón válida de que existan estos parlamentos ficticios es la imagen… Por tradición, nos tranquiliza ver que se reúnen trescientos y pico representantes y que aparentan debatir cosas… no estamos acostumbrados a ver a que nuestros representantes sean ocho o nueve y se reúnan en una mesa…
    Pero el resultado es el mismo.

  3. Sera mucho pedir qyue hablemos de la flexiseguridad de marras¿?

Speak Your Mind

*