El Partido Comunista Portugués desconfía de la flexiseguridad/flexiguridad. En España sigue sin discutirse siquiera.

El Secretario General del Partido Comunista Portugués (PCP), Jerónimo de Sousa, se entrevistó ayer con el Primer Ministro, José Sócrates. De la entrevista salió manifestando su duda acerca de que el “nuevo ciclo de la Estrategia de Lisboa” asegure la protección social de los trabajadores. De Sousa sospecha que la flexiseguridad/flexiguridad (flexisegurança en portugués) traerá en definitiva más desprotección y un agravamiento de las condiciones legales del trabajo en Portugal.

Creo que el simple hecho de que se debata el modelo de la flexiseguridad ya hace que Portugal lleve cierta ventaja a España en su diálogo sobre política económica. Nosotros seguimos debatiendo las políticas clásicas de empleo (fiscal, monetaria, y esta última ni siquiera está a nuestro alcance), y en toda la campaña electoral para las elecciones generales del 9 de marzo no ha habido apenas referencias a la propuesta de flexiseguridad. Por otra parte, ¡claro que la flexiseguridad trae un agravamiento de la legislación laboral! La pregunta es si se compensa con otras medidas de protección. Estoy seguro de que la opinión sobre la flexiseguridad que mantiene el Secretario General del PCP es más compleja de lo que deja traslucir; de lo contrario peca de ingenua y trivial.

Comments

  1. You need targeted traffic to your El Partido Comunista Portugués desconfía de la flexiseguridad/flexiguridad. En España sigue sin discutirse siquiera. website so why not try some for free? There is a VERY POWERFUL and POPULAR company out there who now lets you try their website traffic service for 7 days free of charge. I am so glad they opened their traffic system back up to the public! Check it out here: http://klick.onl/Z

  2. As a homeowner, you will have maintenance and other related costs
    to keep your drain system running efficiently. Their payloads are spread out over the entire dump body
    in order to maintain the weight requirements of
    the federal bridge laws. The most popular types and styles
    of these include the following:.

  3. Make money on autopilot is available for all of us.
    No software to buy, no code to learn, all you
    need is to be a little Internet savvy and know
    how to click your mouse. A money making attitude plus a money making opportunity almost always result in a money making reality.

Speak Your Mind

*